En julio del año pasado, en la ciudad hermana de Ashland, fue inaugurado el mural realizado por Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, titulado “Las calles de Guanajuato”, ante la presencia de autoridades de ambas ciudades.
Este mural que representa artísticamente algunos edificios históricos como la Sede Central de la Universidad de Guanajuato, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, entre otros lugares de interés, fue votada como la mejor pieza de arte público en la ciudad.
La artista, que nació en Silao pero ha radicado gran parte de su vida en Guanajuato, recibió la noticia de que su obra en la Calle Guanajuato recibió el nombramiento de “mejor pieza de arte público” por los ciudadanos de Ashland, cuya hermandad se estableció desde hace 47 años.
La obra que mide 7 por 15 metros de ancho, y fue realizada gracias a la invitación que le hizo una asociación civil a la artista. La pintora trabajó durante más de 20 días en jornadas de 7 a 8 horas, y contó con la ayuda de estudiantes y artistas deel lugar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *