Síndicos y regidores aprobaron su presupuesto de gastos para el 2017 por 4.9 millones, erogaciones en las que incluyen vuelos nacionales e internacionales.

Ya incluye ‘descuento’
Los gastos fueron aprobados por los integrantes de la Comisión de Administración Interna la presidenta Iovana de los Ángeles Rocha Cano, por la fracción del PRI, así como los vocales Carlos Enrique Ortiz Montaño, por la fracción del PVEM; además de Julio Ortiz Vázquez del PRD, presentes en la reunión celebrada en la Presidencia Municipal.
Iovana Rocha precisó que en relación con el presente año, el presupuesto de la oficina de síndicos y regidores para 2017 presentó una disminución de 120 mil pesos, para quedar en 4.9 millones de pesos.

¿Qué gastos quitaron?
La presidenta de la comisión resaltó que entre las partidas que sufrieron una reducción fue la partida para uso de instalaciones externas, la cual disminuyó un 80 por ciento, porque las reuniones se realizan generalmente en las instalaciones municipales.

Le suman a rentas
En contra parte,  se crearon partidas especiales como arrendamiento de espacios por 12 mil pesos, para tener la posibilidad de tener algún foro fuera de la casona municipal.
Para mantenimiento y conservación de vehículos terrestres quedó en 196 mil pesos, mientras que pasajes aéreos nacionales e internacionales se estableció en 130 mil pesos, ambas cifras son similares a las establecidas este primer año, mientras que los pasajes terrestres nacionales se incrementó de 10 mil 500 pesos a 12 mil pesos, para atender asuntos oficiales.
Aunque se mantiene la partida de viajes, este año la partida de vuelos nacionales e internacionales sólo fue ocupada por Carlos Ortiz, quien viajó a Ashland, Estados Unidos. Cabe mencionar que en caso de no ser ocupados estos recursos se regresan a la Tesorería Municipal para destinarse a gasto público.

Organizan “pachanga” con impuestos
También los integrantes de la Comisión de Administración aprobaron organizar un convivio con sus asistentes pagados con recursos públicos, aunque no definieron un monto específico, sólo que dicha reunión se realizará la siguiente semana.
Iovana Rocha comentó que se trata de un ejercicio de integración donde se cubren alimentos y bebidas no alcohólicas, así como la entrega de regalos “simbólicos” para los asistentes de los integrantes del Ayuntamiento.
Omiten costo: Los regidores no dieron a conocer el monto que destinarán a sus ‘pachanguitas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *