El arrojo y emoción envolvieron el ambiente, la plaza de Las Ranas y callejones provenientes desde Casa Colorada han sido cubiertos por el vértigo y el arrojo que propició la celebración de la 6a etapa y Final Nacional de la Copa Nacional de ciclismo downhill, dentro del Guanajuato Bike Fest 2016.
Más de 200 aventurados ciclistas, los mejores del país en esta especialidad, participaron ayer en la fase de clasificación concon el desafiante de la Casa Colorada, entre callejones y escalones, de San Miguel, Cerro del Gallo, San Cayetano, Libertad y la rampa final en la llegada, en Las Ranas, donde una notable cantidad de gente los observaba.
Celebrada la clasificación, para hoy se celebra por le mediodía la competencia oficial para definir las finales nacionales.
Cross callejero
En la competencia de cross callejero, celebrado en calles y callejones del centro histórico, con la concentración principal en Plaza de la Paz, el subcampeón panamericano, de Jalisco, Gerardo Ulloa mostró toda su categoría al lograr el triunfo, al encabezar la carrera de punta a punta. El mexiquense Aurelio Hernández y el leonés Octavio Moreno fueron 2º y 3º.
Paseo nocturno
El Guanajuato Fest Bike dio inicio la noche del viernes con la inauguración que encabezó el alcalde Edgar Castro Cerrillo en la plaza de Las Ranas y luego se celebró el paseo nocturno, con más de 200 participantes pasta concluir con la concentración en la Alhóndiga de Granaditas.
Hoy concluye la actividad con la rodada por pueblos mineros, denominada Enchilada Minera y las competencias de la final nacional downhill en la plaza Las Ranas.
El Dato: El alcalde Edgar Castro inauguró el Guanajuato Bike Fest, pruebas del downhill levanton expectación.
