Un hombre resultó lesionado de gravedad cuando chocó su auto contra un camión de carga en la carretera Guanajuato-Irapuato a la altura de la comunidad Los Infantes.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 5:30 de la mañana del viernes, Carlos Muñoz Uribe de 28 años conducía una camioneta Courier, blanca, con placas GM 37228, con logos del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado De Guanajuato (INIFEG).
Circulaba  hacia Irapuato, cuando a la altura del poblado Los Infantes, al parecer debido al exceso de velocidad y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, Carlos invadió el carril contrario donde en ese momento circulaba un camión de carga, blanco, marca INO con placas GP 59018, el chofer de la pesada unidad trató de evitar el impacto y maniobró el volante, pero fue impactado en la parte izquierda. Debido al fuerte golpe, el camión cayó a una cuneta y volcó.
Automovilistas se comunicaron con las corporaciones de emergencia para pedir ayuda, ya que el conductor de la Courier quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Hasta el sitio se desplazaron paramédicos de Protección Civil, Bomberos voluntarios AC y policías municipales.
Los brigadistas de Protección Civil rescataron al herido, quien debido a las lesiones de gravedad fue llevado de urgencia al Hospital General de Silao.
El operador del camión de carga no sufrió lesiones, por lo que no requirió ser trasladado.
Los preventivos agilizaron la vialidad en el sitio ya que las unidades quedaron atravesadas en la cinta asfáltica.
Oficiales del Policía Estatal de Caminos se hicieron cargo de los primeros peritajes para deslindar responsabilidades.
Exceso de velocidad: Viajaba el conductor de la camioneta Courier.
Atrapado: Entre los fierros, quedó el conductor, quien fue llevado al Hospital General de Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *