Del 5 al 10 de diciembre se llevará a cabo la VIII Clínica Intensiva y Festival de Jazz que es organizado por Factoría de 7, Arte y Cultura A.C., la dirección Municipal de Cultura y Educación y el Proyecto R de Omar Córdova.
Este año contará con participación de talentosos músicos como Alonso López Valdés, quien será instructor de cuerdas. Actualmente el contrabajista estudia la Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha tomado clases particulares de contrabajo con Eddie Gómez, Agustín Bernal, Aarón Cruz, entre otros músicos.
Otro de los instructores será el percusionista Pablo Aguirre, quien comenzó a estudiar a los 16 años percusión clásica con el músico Juan Carlos Álvarez, en su natal Acapulco. Desde 2010 lidera su propia banda, tocando en la mayoría de los foros orientados al jazz y a la música original en la Ciudad de México.
También se contará con la presencia del saxofonista Federico Hülsz, quien es uno de los músicos jóvenes más activos en la escena del jazz en México. Realizó sus estudios de Licenciatura en Saxofón en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En 2010 obtuvo el primer lugar del Concurso Panamericano de Saxofón de Jazz realizado en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha asistido a diferentes seminarios y cursos en diferentes partes del país.
Y de casa tenemos al músico Omar Córdova, quien en la Clínica Intensiva de Jazz será instructor de armonía, composición, arreglo e instrumentación, análisis y transcripción e historia general del jazz. Actualmente cursa el Doctorado en Artes en la Universidad de Guanajuato.
Además, durante su realización de dicho festival habrá una serie de conciertos con los músicos que participen en la Clínica Intensiva de Jazz.
