En una difamación quedó el presunto desfalco al Museo de las Momias por 1.7 millones de pesos, denunciado por su actual titular Paloma Robles Lacayo.
En días pasados Robles Lacayo indicó que había un faltante por 1.7 millones de pesos por concepto de ingresos de taquillas, cuando se trató de un error en la información proporcionada por la Dirección de Ingresos.
Los encaran
En comparecencia con integrantes de la Comisión de Momias, los titulares de la Tesorería Municipal e Ingresos, así como los coordinadores del Museo de las Momias, se aclaró desde el pasado 10 de junio que había un error en información sobre entradas del mes de mayo, pero que no afectó las finanzas porque el dinero de las entradas estaba depositado correctamente en la cuenta oficial de la Presidencia Municipal.
Quienes comparecieron por parte de la Tesorería Municipal fue Juan García Salinas, titular del área, así como Alejandra Torres Morales, directora de Ingresos; en contra parte por el Museo de las Momias se presentaron Paloma Robles, así como su jefe, el titular de Turismo Salvador Jaime Arroyo.
Por parte de la Comisión de Momias acudieron los regidores Silvia Rocha Miranda por la fracción del PRD; así como el síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda; por el PVEM el síndico Marco Antonio Carrillo Contreras, y por el PAN estuvo el regidor Luis Guillermo Torres Saucedo.
Aclaran ‘faltante’
García Salinas indicó que desde un principio se informó que desde el pasado 9 de junio se detectó que había un error en cuanto al número de visitantes al Museo, el cual fue aclarado al día siguiente.
“Cuando surge esta duda por parte de la maestra Paloma y se le aclara esta información, a mí se me turna una copia. Al ser un asunto aclarado no se dedica más tiempo”, señaló el Tesorero a los integrantes de la Comisión de Momias.
Las reacciones
Sobre esta situación el síndico del PRI Ramón Izaguirre comentó que se partió de un error, y que ya todo está aclarado, y si hubo una difamación corresponde valorar a las personas que se sientan así, para que procedan como consideren conveniente.
“Todo está bien”.
“Yo no señalé a las personas, comenté lo que había sucedido. Todo está bien”, indicó Paloma Robles, al salir de la comparecencia, quien tampoco solicitó disculpa por las afectaciones en la honorabilidad de los funcionarios afectados.
El señalamiento: Paloma Robles Lacayo, había declarado que no tenía claro sobre el destino de 1.7 mdp, monto recaudado del pago de entradas al Museo de las Momias
