Ramiro Quintana ha tenido que recurrir a la silla de ruedas para poder moverse y recorrer los distintos rumbos de la ciudad y sin dudar aseguró que la ciudad de Guanajuato, con todo y su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad y destino turístico es sumamente difícil y complicada para quienes presentan alguna discapacidad motriz.
Explicó que poder moverse en una ciudad con las calles características como las de Guanajuato, para las personas con este tipo de discapacidad simplemente es todo un reto.
“Guanajuato no es una ciudad que esté pensada o diseñada para que las personas con alguna discapacidad de movimiento puedan desplazarse libremente, pero es necesario que la hagan más accesible”, dijo.
Precisó que no existen suficientes rampas especiales, las banquetas, pasos peatonales, transporte urbano y accesos a edificios públicos y privados.
Ramiro Quintana cuestionó que en las obras de construcción que ejecutan autoridades municipales, jamás se toman en cuenta las opiniones de este tipo de personas, por lo que todas las que se hacen no cumplen con los fines previstos, menos para ayudarlos en sus desplazamientos.
“Nosotros estamos conscientes de que tenemos mucho camino por recorrer y que será algo complicado que nos reconozcan, pero no tememos otra alternativa”.
