En las poblaciones rurales situadas en la Sierra de Santa Rosa, los miles de pobladores han comenzado a sentir los estragos del frío, por lo que autoridades municipales adelantarán las campañas de apoyo y respaldo ante la intensa temporada invernal que se avecina.
Serafín Sandoval Palacios, titular de la Dirección de Desarrollo Rural explicó que desde inicios de este mes, al menos 20 delegados de comunidades se han acercado para pedir apoyos ante esta temporada de frío.
Explicó que lo que hasta ahora han solicitado son cobijas, ropa abrigadora y en algunos casos apoyo para construir espacios habitaciones cálidas.
“Hasta ahora como unos 20 delegados no han pedido apoyo porque la temporada de frío se ha adelantado y mucha gente no está preparada para resistir las bajas temperaturas”, dijo.
Señaló que por ahora, junto con otras instancias municipales se esperan coordinar para iniciar las acciones que permitan atender a la población más vulnerable, sobre todo en las zonas más alejadas y marginadas.
En poblaciones como Santa Rosa, el Puerto, Calvillo, Ojo de Agua de Calvillo, el Potrero, Santo Domingo, Ojo de Agua de Medina, Cañada de la Virgen, Rancho de Enmedio, Mesa de San José, la Concepción, entre otras ya se han registrado temperaturas cercanas a los 0°C.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *