Las Comisiones Unidas, integradas por las Comisiones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Municipal Sustentable, votaron a favor de un punto de acuerdo, para que se realice un dignóstico integral en la zona de la Plaza de Toros, para la construcción de un Centro de Acopio de Residuos Sólidos Urbanos.
El proyecto fue presentado por el Instituto de Ecologia del Estado (IEEG), donde se contempla la rehabilitación de un Centro de Acopio de Residuos Sólidos Urbanos, con una inverisión de 256 mil de pesos.
El Centro de Acopio estaría enfrente del IEEG, atrás de la plaza de Toros, en un inmueble propiedad del municipo que se utilizaría como un depósito de los deshechos sólidos, y con una proyección de educar a la ciudadanía.

Una solución
Carlos Ortiz Montaño, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, dijo que lo primero que se atedió fue la solicitud de la misma ciudadanía del lugar, que ve cómo el problema de la basura los está rebasando.
“Esta fue una petición por parte de la ciudadanía con este problema de residuos sólidos urbanos que tenemos en esta zona; sin embargo se inicia de una problemática antes de contar con un estudio. Posterior a esta reunión se iniciará el estudio para poder tener bien determinado estos residuos sólidos en su capacidad de disminución”.

Podrían crearse más
El regidor mecionó que este proyecto será como un piloto para proyectar otro en al zona Sur y “de esta forma sale otro proyecto más en la zona Sur, y ver cómo se puede aplicar este concepto. Sin embargo, como lo hemos manejado, son pilotos que los vayamos haciendo a menor escala para poder manejar”, explicó el presidente de la Comisión.
Aseveró que con un programa de manejo de residuos sólidos adecuadamente se estaría también educando a la población, involucrando escuelas, involucrando todo el sector de la población, que tendrían que contener su basura en ese sitio”, detalló Ortiz.
Iniciativa ciudadana: El proyecto nació de la necesidad que había en la zona de una recolección de basura diaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *