Por los hechos lamentables en los que se han visto involucrados los operadores de autobuses de pasajeros, con accidentes fatales, los concesionarios de transporte público están en riesgo de perder las concesiones sino mejoran el servicio y la capacitación del su personal, aseguró el alcalde, Édgar Castro Cerrillo.
Apenas la semana pasada un joven perdió la vida cuando abordaba un camión urbano en la zona del Pueblito de Rocha, y donde el chofer de la unidad se dio a la fuga. Y el lunes pasado una mujer en estado de gestación resultó lesionada al chocar el camión urbano en el que viajaba, por el rumbo del Cerro de los Leones.
“Lo que tenga que pasar. Las acciones que tengamos que hacer enérgicamente, para que este tipo de acciones que cometen, quienes manejan estos autobuses, no lo vuelvan a hacer. Si llegamos a esta toma de decisiones y de acuerdo a nuestros reglamentos, de también quitar la concesión, pues habrá que hacerlo”, sentenció Castro Cerrillo.
El edil advirtió “que si esta es la única forma que se va a entender lo delicado… para la administración que bajo ningún motivo, de que se siguan realizando las cosas como si nada hubiera pasado”, señaló.
Édgar Castro dijo que en la Comisión Mixta Tarifaria, se analizará de manera urgente, para poder tomar acciones y medidas enérgicas, y de acuerdo a los resultados de las investigaciones y peritajes del Ministerio Público, para pedir a los concesionarios las sanciones a sus operadores.
“Pero por parte de la Administración ser muy enérgicos, es lo que tenemos que hacer; y los alcances que están comprometidos quienes se dedican a este sector”, finalizó.
Las consecuencias: Los transportistas podrían perder la concesión.
