Desde hace aproximadamente un año las autoridades municipales aprobaron la colocación de un puente en la Ex Hacienda de Guadalupe, aunque se manejó que sería el “Marlboro”, todavía es una promesa incumplida.
Antonio Zaragoza Pérez, delegado de la Ex Hacienda de Guadalupe, refirió que les informaron que recibirían un puente de aproximadamente 17 metros, para colocarlo sobre el Río Guanajuato, para estar comunicados con Ampliación Guadalupe.
“El arroyo en temporada de lluvias se extiende alrededor de 60 metros, y así lo tienen que cruzar los niños para ir a la escuela primaria”, comentó.
El delegado de la Ex Hacienda de Guadalupe refirió que cuando llueve, los papás tienen que cargar a los niños en sus hombros para llevarlos a la escuela.
“Este puente ya está hecho, nos habían dicho que podrían darnos el puente Malboro, o uno que está en Cuevas.
No obstante, aunque ya en varias ocasiones se ha señalado la necesidad que  tienen los habitantes de un puente, a la fecha las autoridades no han dado solución a sus demandas.
“Nos dicen que están haciendo los trámites para llevar el puente que estaría beneficiando alrededor de 500 adultos, más los niños”, indicó.

Sin dinero para hacer el cambio 
am Express preguntó a personal de Desarrollo Rural, porque no han colocado el puente en esta comunidad, y la respuesta fue que no hay recursos para su traslado.
“Para trasladar el puente se requiere de un pago aproximado de 250 mil pesos, y nosotros no podemos gastar el dinero de la dirección en fletes”, comentó la persona entrevistada de Desarrollo Rural. 
Llegan quejas a regidor.
Las quejas por incumplir con la colocación del puente en la Ex Hacienda de Guadalupe, fueron presentadas al regidor Luis Guillermo Torres Saucedo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien se comprometió a atender este tema.
Por consiguiente estará buscando un acercamiento con personal de la Dirección de Desarrollo Rural, para buscar las formas para llevar el puente hasta la comunidad.

Más tiempo: Los habitantes ya no pueden esperar más, pues cada temporada de lluvia, corren el riesgo de accidentarse al intentar cruzar por este afluente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *