La activista y amante de los animales, Luz Elena Galindo, comentó que urge se modifique el actual reglamento para mascotas que rige a la Capital, ya que debió ser adaptado a la nueva Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado entró en vigor hace varios meses.
“Llevan 3 meses en el proceso de hacer las modificaciones necesarias y es algo que urge, además que falta mucha difusión de lo que es la tenencia responsable”, comentó Galindo.
Actualmente la Capital se rige por un reglamento que se redactó en el 2008, y la modificación de la Ley a nivel Estatal se hizo en el mes de Marzo del 2015, misma que entró en vigor en pasado mes de Marzo, esto por el año que se da de “plazo” para que las normas que dicta la nueva ley sean respetadas.
A partir que entró en vigor, cada gobierno municipal tiene 180 días para hacerlo cumplir, y con esto actualizar sus reglamentos, acción en la que parece el Ayuntamiento Municipal va atrasado.
En el reglamento de protección de animales que todavía no se ha modificado, se puede encontrar en la página del Gobierno Municipal, dicho reglamento aún no indica con precisión las nuevas normas que decretan los 70 artículos conforman la más reciente modificación de la ley que pretende frenar los casos de maltrato animal.
