Varios comerciantes y vecinos viven y se alimentan entre alcantarillas sucias y callejones que, según reportaron, diariamente se llenan de aguas residuales provenientes de desagües y drenajes mal instalados.
Algunas de las comerciantes semi-fijas en la Plaza Gavira comentaron que en los callejones que colindan con la plaza continuamente hay agua corriendo proveniente de los desagües.
La razón de que haya agua corriendo todo el tiempo es porque los desagües están mal instalados o tapados, por lo que las aguas terminan por correr por las vialidades donde transita la gente y dónde otros, como los comerciantes, trabajan y hasta comen.
“Es de todos los días que haya agua corriendo, no es mucha pero seguido salen muy malos olores, también porque en las alcantarillas se junta la basura, está muy mal pues aquí nosotras trabajamos y hasta comemos”, dijo Romualda Sánchez, vendedora.
Son más de 5 alcantarillas que están “mal acomodadas” en las salidas de los callejones de las Animas y la Escondida, mismas que a simple vista se observan sucias, otras tapadas y con muy mal olor.
Rafael Hernández, vecino en las Animas, confirmó la ineficiencia de los desagües de la zona; esperan que haya apoyo de las autoridades .
