Parte de la construcción del centro comercial El Cantador invadió la vía pública, tanto en la entrada principal del inmueble, como a un costado, frente al Cantador, donde al parecer la banqueta que construyeron fue expandida más de lo normal, recortando la vialidad.
Esta situación está generando que las personas que esperan el camión urbano tengan que estar dispersas y apretadas para no ser atropelladas por los camiones.
Aunque aún no está terminada la obra, se observa que alrededor de la misma colocaron varias estructuras metálicas las cuales están invadiendo la vía pública reduciendo el espacio para los peatones.
Del otro lado, frente al Cantador aparte de las estructuras, al parecer la banqueta fue realizada más grande, ocupando el espacio de la vialidad vehicular.
Los capitalinos que se han dado cuenta y lo reportaron al periódico am Express, dijeron estar inconformes pues su vida corre riesgo, al esperar la ruta y para los automovilistas dijeron que ya no podrán estacionarse por el lado del Cantador por la banqueta.
“Está bien que realicen una construcción muy bonita pero pienso que se están pasando de la raya, pues los tubos que colocaron alrededor del Centro Comercial, están invadiendo la vía pública, por lo que nos quita espacio para estar esperar el camión y como hay mucha gente tenemos que buscar un lugar para estar a salvo y evitar ser atropellados por los urbaneros que no se fijan en ocasiones cuando llegan a la parada”, dijo Francisco Banderas.
Las estructuras metálicas sobresalen de la construcción más de 50 centímetros y están distribuidos en todo el inmueble, serán cubiertos para que aparenten ser muros ya que es parte del diseño.
El permiso: Desarrollo Urbano deberá informar si se le permitió a los empresarios, bloquear una banqueta, por la que diario caminan cientos de capitalinos.
