Con gran éxito se presentó en el foyer del Teatro Juárez, el espectáculo literario-musical “Tengan presente señores…” por la actríz Alexandra Vivencio y por el músico Ernesto Anaya, como parte del programa Crece Leyendo.
El género musical que tuvo su auge en México a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se escuchó en el interior del Teatro Juárez para revivir los sucesos y personajes que participaron en la Revolución Mexicana como Pancho Villa, Emiliano Zapata, Porfirio Díaz y Venustiano Carranza.
Los corridos estuvieron intercalados con varios fragmentos de algunas de las novelas escritas por Nelly Campobello, Mariano Azuela, Agustín Vera, entre otros autores. Con respeto a la parte musical, tanto niños como adultos cantaron “La Adelita” y “La Cucaracha”, entre otras más.
El público asistente pudo comprobar lo familiarizado que el pueblo mexicano estaba con este género musical hace más de 100 años durante la dictadura de Porfirio Díaz. “Ya se van los carrancistas, ya se van por el alambre, porque dicen los villistas, que se estarán muriendo de hambre…”
La actriz Alexandra Vivencio y el músico Ernesto Anaya se sorprendieron por la respuesta tan positiva de la gente, así como de ver entre el público a varios pequeños que estuvieron muy atentos durante toda la función.
Después los aplausos, los músicos tocaron una pieza más para el deleite de todo el público, que sin importar el frío que se suscitó la noche del martes en la ciudad, acudieron al Teatro Juárez para pasar un rato agradable escuchando los corridos de la Revolución Mexicana.
El Instituto Estatal de la Cultura ofrece actividades enfocadas al fomento a la lectura como son las lecturas en voz alta, las presentaciones editoriales y cuenta cuentos.
