Hoy vence el plazo para el retiro de los toldos de las paredes de los establecimientos que tienen permiso provisional para la venta de alimentos en la vía pública, así lo confirmó el alcalde de la Capital, Édgar Castro Cerrillo.
La fecha límite se vence este 15 de noviembre a partir de las 00:00 horas. Y la homologación del mobiliario de mesas y sillas, termina hasta el 31 de diciembre.
“Se mantine las cosa en el estado que actualmente están dentro del permiso. El permiso que es provisional, tiene en un apartado que señala que el día 15, tienen que llevar a cabo todo el retiro de las estructuras que están en los edificios y monumentos históricos”, explicó Castro Cerrillo.
Aseveró que a partir de las cero horas de hoy, deberán estar todos los establecimientos sin los toldos.
El primer edil capitalino comentó que existe la posiblidad de que un diseño de toldo retractiles pueda ser aprobado por la dirección de Desarrolo Urbano, y de esta forma se pueda dar permiso para que sean colocados.
“Es parte de las mesas técnicas que han venido realizando con Desarrollo Urbano, con el INAH, donde se ve con muy buenos ojos. Sobre todo la parte técnica que ha venido estudiando y analizando el INAH, y es muy viable por parte de Desarrollo Urbano; creo que en ese sentido no habrá ningún problema”.
En cuanto al análisis y estudio para la homologación del mobilarios de las mesas y sillas, continuará en las mesas técnica y antes del 31 de diciembre se debe presentar la propuesta para que todos los restauranteros cambien el diseño de los muebles.
La opción: Analizan el diseño de toldos retráctiles para los edificios.
