El fotógrafo David Litven exhibe en la galería Maz+ahua de Casa Cuatro, una serie de retratos bajo el título “La mirada furtiva”, la cual forma parte parte del Circuito Estatal de Exposiciones y el Circuito de Arte Pósitos que se hace en la ciudad.
La serie en blanco y negro, nos muestra varios rostros guanajuatenses, entre los cuales figura un personaje particularmente conocido que es “Kalimán”, un hombre desaliñado que se sienta a escribir garabatos en cualquier banqueta o rincón que le sea cómodo.
Carlos Ulises Mata escribió un texto para esta colección, en la que cual permite al espectador indagar un poco más a fondo sobre los aspectos generales que hay alrededor de la obra , aunque particularmente el fotógrafo se centra en los rostros, que en esta colección están sumidos en sus propios pensamientos.
“Litven transita con descaro adolescente por las fronteras establecidas de la fotografía abstracta, la fotografía del testimonio íntimo, la fotografía experimental, el fotoperiodismo, el retrato y la fotografía urbana”.
Las imágenes tienen un peculiar balance con lo que hay a su alrededor, una pared, un balcón, incluso otras personas en cuestión, hay varios elementos que acompañan al protagonista de la imagen.
Ninguno de los fotografiados mira directamente a la cámara, lo más probable es que el fotógrafo fue lo bastante cuidadoso como para evitar que la persona voltearan a ver directamente a la cámara fotografíca, lo que nos proporciona una imagen por demás natural.
Si quieres conocer todas las imágenes que conforman esta exposición titulada “La mirada furtiva”, visita lo antes posible la galería Maz+ahua de Casa Cuatro. La obra se exhibirá hasta el próximo 4 de diciembre.
