La Comisión de Fiscalización y Control, remitió tres expendientes al área Jurídica de la administración Municipal, uno de ellos el del procedimiento administrativo de Iovana de los Ángeles Rocha Cano, cuando fue titular del Instituto de la Mujer, para que se analice quién realizará las sanciones administrativas, aseguró el Síndico, Ramón Izaguirre Ojeda.
“Lo que acordamos ahorita es que hay que analizar con la Dirección de Asuntos Júridicos, cuándo podría tener un predictamen. A la Dirección de Asuntos Jurídicos se le turnó desde antes de esta Comisión para ir avanzando tiempos, para no estar dilatando desde la Comisión este procedimiento. Desde que lo recibimos se los turnamos a ellos, con el fin que nos indiquen una ruta.”
El edil comentó que una vez que se termina el predictamen del Jurídico, en la próxima Sesión de Ayuntamiento, se pedirá tiempo.
“Esta amplación de ruta o esta ampliación de plazos, lo que sugerían el resto de los compañeros de esta Comisión, es plantearla en el Ayuntamiento, para decirle al Ayuntamiento que podríamos estar presentando estos dictámenes en una fecha o en cuántos días”.
Aseguró Ramón Izaguirre que la Comisión determinará a qué instancia municipal le corresponde llevar a cabo el procedimiento de Iovana Cano, y “ sí son del Ayuntamiento, si son del Presidente o son de la Contraloría, la que determine este. Lo que le toca que analizarlo al seno del Ayuntamiento, la Comisión tendrá que hacer ese dictamen”. 
Finalmente señaló que desde que al Contralor Municipal remitio el expendiente a la Secretaría del Ayuntamiento, se tienen 10 días para que sea turnado, es por eso que se pedirá amplación de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *