Con la finalidad de mejorar el servicio a los tablajeros del municipio, las autoridades buscan construir un nuevo rastro.

El director de Salud municipal, Enrique Marmolejo Olea, indicó que para la construcción de este inmueble se requiere una inversión de 20 millones de pesos.

El funcionario local señaló que la propuesta de la construcción de un nuevo rastro, está contemplada en terrenos municipales.

“Es finalmente una propuesta se que está evaluando el alcalde, para su construcción se requiere una inversión aproximada de 20 millones de pesos”, señaló Enrique Marmolejo.

Para el titular de Salud es necesaria la construcción de un nuevo centro de sacrificio, al contar con un rastro construido en el año de 1972.

También reconoció que el actual rastro municipal, tiene muchas necesidades y dijo que este lugar de matanza municipal está entre los que menos cobran a nivel estatal.

De acuerdo con iniciativa

Así que sobre la petición de incremento al sacrificio de reses y cerdos, el cual fue rechazado, indicó que el cobro actual es irrisorio.

“El cobro que se tiene en el rastro es muy bajo, es irrisorio para el costo real que cuesta mantener el rastro”, señaló.

El funcionario municipal comentó que el costo del cobro del sacrificio en el rastro local, está aproximadamente 30 por ciento por abajo del costo promedio de los rastros ubicados en todo el estado. 

 

Hace falta recurso: El nuevo rastro municipal costaría 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *