Usuarios del transporte público, principalmente de las rutas con destino a las Momias, Pueblito de Rocha y Pípila-ISSSTE, indicaron que las unidades no llegan a tiempo y que no respetan los horarios, aseguran han tenido que esperar más de 45 minutos.
Martha Quijada, habitante en el Pueblito de Rocha explicó que los choferes de las rutas que pasan por Pueblito de Rocha no cumplen con los horarios y es por eso que cuando llega a pasar uno, se llena por completo, presentando un peligro para todos los ususarios.
“Pasan cada que les da la gana, hemos esperado casi una hora para que pase, los camiones se llenan mucho y nos obligan a aplastarnos para que quepan más personas, lo que no piensan es que es peligroso, hay muchos adultos mayores y niños que pueden sufrir un accidente por las condiciones en las que viajamos en los camiones”, explicó Martha Quijada.
Por su parte un trabajador del transporte urbano, confirmó que las rutas más demandadas y que suelen llenarse más son precisamente las de las Momias y Pueblito de Rocha, como las que suben al Pípila y al ISSSTE por la ruta del Municipio Libre.
Otro usuario reportó, que las unidades se llenan mucho más de lo que las normas de seguridad permiten, asegura que constantemente los choferes presionan para subir a todos los usurarios, cuando eso representa un peligro latente, principalmente para los que van de pie.
“Y todavía nos quieren cobrar más, no se vale”, comentó Carlos Ibarra, usuario.
