Tras la negativa de gente de Molineros de entregar el pozo al Municipio para suministrar agua a comunidades aledañas, el regidor del PAN, Luis Guillermo Torres Saucedo, se pronunció por tomar esta fuente de abasto con apoyo de la fuerza pública.
Y es que este pozo fue pensado originalmente para brindar agua a las comunidades de Molineros, La Haciendita y Nuevo Santiaguillo, actualmente sólo hay suministro para la primera población mencionada.
“Este es de los temas más graves del agua que tenemos en la actualidad. Hay problemas en otras comunidades como Calderones, pero el tema de La Haciendita no ha habido un avance para darle solución”, resaltó Torres Saucedo.
El regidor del PAN indicó que siguen esperando que el Simapag presente la estrategia a seguir, y donde hay oposición de algunas personas para entregar el pozo para que se comparta el agua argumentando que existe un problema económico.
“Creemos que en la actualidad no hay ninguna justificación para que se presenten estos problemas, mientras hayan familias que carecen del vital líquido”.
“Por nuestra parte esperamos que se intervenga y si hay actores que están estorbando para que se solucione esta situación se les debe poner un alto, el pozo que es propiedad municipal, y si se requiere se debe pedir el auxilio de la fuerza pública y se ponga orden”, indicó el regidor del PAN.
Torres Saucedo indicó que esperan que el Simapag entregue un reporte oficial sobre el porqué no se ha tomado la posesión del pozo.
“Si es necesario remover a un delegado, se tiene que hacer, si es necesario que entre la fuerza pública que se haga, para atender a la gente”, concluyó el regidor del PAN.
