El diputado Alejandro Navarro Saldaña sostuvo que volverá a presentar a reserva a la Ley de Ingreso del municipio de Guanajuato para que se otorgue de manera gratuita el servicio de agua a las escuelas de la capital.
“Los primero y más importante es ver cómo podemos apoyar a los jóvenes, a los niños y a los padres de familia de Guanajuato capital, he estado pendiente de la Comisión de Hacienda o Comisión de Finanzas del Municipio donde algunos regidores han comentado que hay que cobrarles el agua a las escuelas y que es una obligación del Gobierno de Estado pagar el agua de las escuelas”, señaló el diputado.
Aseguró que la cantidad que deja de percibir el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcatarillado de Guanajuato (Simapag) por exceptuar del cobro a los centros escolares de la capital es mínimo a comparación del presupuesto de 150 millones de pesos que maneja el organismo.
Además recordó que Guanajuato era el único municipio que cobraba este servicio a los centros educativos hasta 2015 y que en cambio el Municipio no apoya a la educación como si lo hacen otros municipios, como León o Irapuato, con mochilas o material escolar.
