Después de un reciente reporte de la inseguridad en el Callejón Calixto que se ubica en el barrio de Los Ángeles y cerca del cerro del Gallo, vecinos reportaron más intentos de asalto y robos a casa-habitación en la zona de la bajada de Peñitas.
A decir de Angélica Rangel, habitante en Peñitas, la inseguridad que se vive en el Barrio de Los Ángeles no es sólo en un callejón, pues han intentado asaltar, principalmente a estudiantes, en varios callejones de la subida al Cerro del Gallo.
“En los últimos meses ha incrementado la inseguridad, a cada rato asaltan a los chavos, yo rento cuartos para estudiantes y estoy preocupada por su seguridad, ya a varios les han quitado sus compus”, dijo la señora Rangel.
Otra vecina, María Nolan, consideró que el problema es que varios de los asaltantes son del mismo barrio por lo que saben a que horas y a quiénes atracar, indicó que falta vigilancia por las noches para evitar que sigan los asaltos.
Asimismo explicó, que también han experimentado intentos de robo a casas, “a mi vecina se le metieron a su casa por el techo, sólo se llevaron el dinero de su bolsa y una tableta, pero ella estaba adentro”, explicó María Nolan.
Los vecinos explicaron que las autoridades no han ayudado, pues cuando se han reportado los robos, los elementos de seguridad tardan mucho en llegar.
