De Boca de San Miguel, Tlacotalpan, Veracruz llegó a Guanajuato el grupo de son jarocho tradicional, Los Vega, para poner a zapatear al público que se reunió la noche del miércoles en la Plazuela de San Roque.
Con su concierto se dio por inaugurado el 1er. Encuentro de Son Mexicano que organiza Factoría de 7, Arte y Cultura A.C. y el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 6 de noviembre.
Además de conciertos, este encuentro se enriquece con el taller de percusiones, zapateado y sarampico que se realizarán en el Patio de la Casa de la Cultura y en el Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito que se encuentra ubicado en la calle Positos. Además se presentará el libro “Del campo del son”, por Julián Alarcón Coss y Elisa T. Hernández.
Otros de los artistas invitados son: Maíz y Tierra, Caimanes del Río Tuxpan, Los arribeños, Los Jilguerillos del Huerto, Los Cojolites y Sonex, que están dispuestos a dejar su alma musical en el escenario con su gran dosis de su son huapango y arribeño que los distingue a cada uno.

Una vida histriónica
Los Vega que tienen más de 15 años dedicándose a la interpretación, difusión y promoción de este género musical, dejaron al público guanajuatense con un buen sabor de boca, pues la música tradicional mexicana siempre es bien recibida en esta tierra minera.
De principio a fin, el público disfrutó el concierto cargado de letras que hablan de nuestro pueblo mexicano, que se destaca por su zapateado rítmico que contagió a todos los presentes por igual.
De esta manera da inicio el 1er. Encuentro de Son Mexicano, que podrá disfrutarse en la Plazuela de San Roque, lugar donde iniciaron grandes proyectos como fue el caso de los Entremeses Cervantino hace más de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *