Los comerciantes de flores que se instalaron en la Ex-estación del ferrocarril, registraron buenas ventas el Día de Muertos. 
Los 28 negocios de flores naturales, sintéticas y coronas pagaron de plaza 76 pesos por metro cuadrado y hasta 456 por cuatro metros, los cuales recuperando la inversión,  obtuvieron ganancias por la venta de sus productos.  
Para los comerciantes que sólo estuvieron los días 31 de octube y 1 de noviembre, las ventas no fueron como esperaban, pero ayer se incrementó y los productos casi se agotaron.
Rosa María Zárate, líder de la Unión de Floristas Guanajuatenses, aseguró que desde hace 4 años que se pusieron en la Ex-estación las ventas han sido buenas.
“Ya se acreditó la plaza, ya nos ha ido bien, aparte aquí hay mejores opciones en cuanto el espacio. Nunca salimos perdiendo”.
Zárate dijo que “falta el apoyo de Servicios Públicos Municipales. Lo hemos pedido a través de director de Fiscalización; no hay agua, los baños de aquí no sirven, no funcionan”, explicó.
También comentó que es necesario un contenedor para la basura, ya que se genera demasiada y no hay donde depositarla.
De los 28 puestos de flores que se instalaron en está zona, la mayoría son de La Sauceda, otros de la ciudad capital y los menos de Silao.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *