No más permisos de ambulantaje en la zona del Pípila, aseguró el alcalde, Édgar Castro Cerrillo.
“Lo que yo mencioné con el director de Fiscalización es que me hiciera y me entregara todo el padrón de todos los que están en el padrón de ese lugar, y ahorita por el momento no hubiese ningún otorgamiento de ningún nuevo permiso hasta que no se analice”.
La semana pasada en Sesión de Ayuntamiento, comerciantes de la zona del Pípila le pidieron al presidente municipal, Castro Cerrillo, que no permita más vendedores ambulantes, ya que está saturado el espacio y existe un desorden en la zona que es visitada por miles de turistas.
Castro Cerrillo aseveró que ya le pidio un informe detallado al director de Fiscalización y Control, Efrén López, para que le entregue un padrón de cuántos vendedores hay en la zona.
El alcalde señaló que los dos nuevos permisos que aparentemente se dieron para la zona del Pípila, se retiren hasta que exista un análisis completo de la situación que hay en el lugar. Análisis que durará de una a dos semanas.
Aseveró que si en el futuro existe una solicitud para el comercio en la vía pública en el Píplia, se someterá a evaluación y con apego al reglamento del Uso de Suelo en la Vía Pública.
Finalmente, añadió que por el momento se continuará apoyando a los comerciantes de la zona, así como empezar el ordenamiento del lugar.
