Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en San José de Cervera acordaron contratar un especialista para que haga un diagnóstico del colegio, porque temen se desplome el módulo donde la semana pasada se cayó una escalera de concreto.
Y es que siete menores resultaron lesionados, después de que la escalera colapsó en la escuela primaria situación que obligó a la suspensión de clases.

Toman clases en la intemperie
Este lunes se reanudaron las clases en tres aulas móviles, las cuales albergaron a estudiantes de quinto y sexto, quienes por la falta de escaleras no pueden subir a sus salones.
Aunque las aulas móviles resultaron insuficientes porque los padres de los niños de los primeros grados, no quisieron que sus hijos estuvieran en los salones inferiores, por el riesgo de que se colapsara el módulo central de dos niveles.
Así que algunos estudiantes tomaron clases debajo de unos árboles, sobre mesas construidas con tarimas sostenidas por estructuras metálicas.

Dudan de diagnóstico
Para atender las preocupación de los padres de familia se organizó una reunión donde los involucrados salieron molestos, porque se les informó que según el diagnóstico oficial, el inmueble está en perfectas condiciones, resultado del que dudan los padres de familia.
“Los baños están todos cuarteados, incluso unos ya no los abren. Así que no creemos de ese dichoso estudio. Vamos a contratar un arquitecto o un ingeniero por nuestra cuenta, por la seguridad de nuestros hijos”, comentó Paty, madre de un alumnos afectado.
Otro padre de familia indicó que en la junta se determinó contratar un especialista, para que haga una revisión a las aulas.
“Creo que por parte de la SEG enviaron a un especialista, pero no se quedó conforme, así que vamos a contratar un especialista. Cada padre de familia vamos a pagar 50 pesos”, indicó Juan García, padre de familia. 
Hasta ayer seguían los trabajos de reconstrucción de las escaleras, situación que mantuvo preocupados a los padres de familia, quienes creen que el edificio puede colapsar, porque en los baños aparecieron cuarteaduras.
Algunos padres tomaron fotos y las enviaron a los medios de comunicación, porque los directivos negaron el acceso a los medios de comunicación para constatar las cuarteaduras.

El dictamen: Los padres de familia esperarán al análisis del especialista qe contratarán para determinar si permiten que sus hijos tomen clases en dicho inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *