Con la finalidad de terminar con la falta de cajones de estacionamientos en la capital del estado, el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo propuso la construcción de dos estacionamientos.
Primero en reunión de trabajo a integrantes del Ayuntamiento y después en rueda de prensa el edil presentó la propuesta de construcción de dos estacionamientos, uno subterráneo y otro en exteriores.
“Presentamos dos alternativas, deberán ser analizadas por el Ayuntamiento y haremos la que se considere viable”, señaló el Alcalde capitalino.
El titular de la Administración enfatizó que los integrantes del Ayuntamiento marcarán la pauta de cuál alternativa es la más factible, en un proceso transparente que cuente con todas las opiniones.
La explicación técnica de la propuesta fue presentada por Héctor Morales Ramírez, director general de Obra Pública en el Municipio.

Estacionamiento subterráneo
La primera propuesta plantea la posibilidad de construcción de un estacionamiento subterráneo que conectaría con los túneles de la ciudad y estaría ubicado en la zona del Centro Histórico, con una capacidad de 810 cajones y un costo estimado de 250 millones de pesos.
Otro en la ex Estación del Ferrocarril
Como segunda propuesta se contempla la edificación de un estacionamiento de 4 niveles en los terrenos de la ex Estación del Ferrocarril, para 586 autos y 38 autobuses, con un costo calculado de 146 millones de pesos.
En ambos casos no será necesaria la adquisición de predios, en virtud de que se trabajará sobre espacios de propiedad pública.
