Una vez que los toldos sean retirados de la vía pública el 15 de noviembre, como marca el reglamente de Uso de Suelo, existe la posibilidad de volverlos a colocar, siempre y cuando se ajusten a los dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguró el delegado de la institución, Sergio Tovar Alvarado.
Los empresarios restauranteros en días pasados informaron que tienen varias propuestas que presentarán en las mesas de trabajo con Desarrollo Urbano, para que se apruebe alguna de ellas para sustituir los toldos que retirarán el 15 de noviembre, fecha límite para el cambio de mobiliario de mesas, sillas y sombrillas en la vía pública.
“Estamos analizando en el centro INAH la propuesta hecha, la están revisando los expertos, la gente que está dentro de la junta de monumentos, y en fechas próximas daremos a conocer un nuevo dictamen, yo creo que hay posibilidades de que la junta acepte algunas de la propuestas”, aseveró Sergio Tovar.
Señaló que las propuesta se tendrán que ajustar a los aspectos visuales y que no afecten las fachadas.
El director del INAH comentó que hay declaratorías como de Centro Históricos y Patrimonio de la Humanidad, y que hasta el momento la autoridad municipal y los empresarios han atendido y se trabaja para no afectar a nadie.
“Yo creo que estamos trabajando en la mejor vía, en el acuerdo, esperemos que el día 15 ya se retiren las estructuras y podamos, por lo menos, algunos días o semanas apreciar la belleza de esas fachadas”.
Tovar Alvarado dijo que los empresarios están preocupados por dar el mejor servicio al turismo y a los guanajuatenses, y que el problema del sol y las lluvias podría afectarlo, y por eso se analizará si se acepta un modelo de toldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *