La falta de estacionamientos públicos obliga a conductores a dejar sus automóviles en sitios prohibidos, pesé a que hace un mes se anunció la construcción de un mega estacionamiento subterráneo en el centro de la ciudad.
Y es que en el pasado informe de gobierno del alcalde capitalino, Édgar Castro Cerrillo, anunció que en su administración se estaría presentando una propuesta de construir el estacionamiento.
Aunque a la fecha sigue pendiente el anuncio por parte del edil, en tanto los conductores se ven obligados a dejar sus unidades en sitios prohibidos.
Aunque esté prohibido
Durante un recorrido realizado por am Express se observó que en la calle del Truco pese a ser un sitio prohibido para estacionar carros, los vehículos están sobre esta vialidad la mayor parte del día.
También entre el Templo de la Compañía y la calle del Sol, es un sitio prohibido para dejar los carros, aunque siempre hay unidades estacionadas.
A un costado de la Basílica Colegiata los carros están la mayor parte del día estacionados en doble fila, muchos son oficiales.
Sin avances
Sobre esta situación el regidor del PAN, Juan Carlos Delgado Zárate, reconoció que en el municipio está rebasada la oferta de estacionamientos públicos.
“Vamos a estudiar la propuesta que haga el presidente municipal, aunque hasta el momento no lo ha hecho. Estamos esperando que lo presente”, concluyó el regidor panista.
Sin fecha: Aunque se hizo el anuncio en el Primer Informe de Gobierno, a la fecha no se a comenzado acción alguna para el mega estacionamiento.
LA PROMESA
El anuncio. En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de la Capital, Édgar Castro Cerrillo prometió la creación de un mega estacionamiento con capacidad para 800 vehículos.
La ubicación. Este mega estacionamiento, estaría ubicado en la parte posterior del Teatro Juárez.
Por lo pronto. Los automovilistas hacen de las suyas, aparcando sus unidades donde puedan, algunos incluso, con el riesgo de ser infraccionados.
