A la fecha sigue pendiente de ejercer un recurso por 6.7 millones de pesos para rehabilitar ocho templos del municipio, porque no ha llegado la aportación federal del Foremoba.
Esta situación tiene preocupada a la administración municipal porque está por acabar el año, sin que llegue el recurso del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba).
Juan Carlos Delgado Zárate, regidor del PAN, indicó que el recurso por 6.7 millones de pesos, se integra con un 50 por ciento de dinero de la Federación del Foremoba, el resto lo aportan el Estado, el Municipio y los beneficiados.
Este dinero permitirá rehabilitar ocho inmuebles religiosos, cinco de la zona urbana y tres de la zona rural.
Los templos pendientes de atender son: San Diego de Alcalá, donde se busca rehabilitar su techado y reponer algunas de piezas de cantera que se están desprendiendo.
En la Casa Santa se atenderá el tema de la humedad, que está afectando la cúpula y el altar principal, ubicado por la zona del Campanero.
En Los Hospitales se requiere arreglar las cubiertas, así como su artesanado, el cual se está desprendiendo.
En el Oratorio de San Felipe Nerí, son básicamente atención de la cancelería que es de madera, la cual está en malas condiciones.
El Templo de San Sebastián está pendientes de arreglos, las instalaciones eléctricas.
Mientras que en Santa Rosa de Abajo, templo rural, se atenderán los anexos, donde se realizan eventos para la comunidad.
En San José del Rodeo y la Sauceda los trabajos serán realizados, por la Asociación de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *