Los empresarios restauranteros tendrán que cumplir con el reglamento de Uso de Suelo en la vía pública, así como las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para homologar el mobiliario de mesas, sillas, sombrillas y el retiro de toldos en la primera quincena de noviembre.
El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, recordó que el plazo para cumplir con las observaciones será el 15 de noviembre.
“No hay ninguna ampliación, el día 15 es el término, ellos los saben. Todos los prestadores que están dando este servicio en al vía pública con sillas y mesas, tienen que retirar los toldos, no hay ninguna prórroga”, indicó el alcalde.
Castro Cerrillo aseveró que no dará marcha atrás, en el ordenamiento del Uso del Suelo en la vía pública.
“Es muy claro, y es muy firme la decisión de su servidor. Este es un permiso provisional, pero independientemente de ello, debemos guardar respeto y bajo ningún motivo yo podría cambiar mi opinión de algo que ya es público y sustentado, de algo que bajo ningún motivo, y es una decisión de su servidior, dar marcha atrás, y no habrá prórrogas”.
El Primer Edil dijo que habrá diálogo abierto con los prestadores de servicio, pero primero se llevarán a cabo las mesas de trabajo con la dirección de Desarrollo Urbano para definir la homologación del mobiliario.
Añadió que el empresario que no cumplan con los dispuesto en el reglamento de Uso de Suelo en la Vía Pública, después del 15 de noviembre podrán ser acreedores de sanciones administrativas o hasta pueden perder el permiso provisional.
En días pasados el líder de los restauranteros en la capital del estado, Luis Enrique Espinoza, había declarado que en las mesas de trabajo que se realizaron con la dirección de Desarrollo Urbano presentarán una propuesta para que los toldos de los negocios sólo sean modificados y no retirados, así como pedir una prórroga en caso de que no se llegara a un buen acuerdo en la homologación del mobiliario en la vía pública.

25 días
Plazo. Los empresarios restauranteros deben cumplir con el reglamento de uso Uso de Suelo de la capital, así como atender las observaciones del INAH para homologar el mobiliario y el retiro de los toldos.
Sanción. De no acatar el ordenamiento podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa o hasta el retiro provisional de sus permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *