Ladrones que se hicieron pasar por policías robaron un camión cargado con siete toneladas de carne de puerco en los límites entre los municipios de Celaya y Tarimoro, a los tripulantes los dejaron abandonados cerca de Cortazar.
La tarde del martes se presentó ante el Ministerio público (MP), un hombre de 24 años, con domicilio en el municipio de Salvatierra, quien denunció el robo con violencia de un vehículo de carga.
El afectado dijo trabajar como chofer para una empresa empacadora de carne de puerco, por lo que tiene a su cargo un camión marca Kenworth tipo torton, modelo 2004, color amarillo con caja blanca.
Declaró que el lunes como a las 11 de la noche, salió a bordo del vehículo junto con un ayudante de la empresa para la cual trabaja, con destino a Aguascalientes, en donde iba a entregar siete toneladas de carne de puerco empaquetadas en bolsas de plástico de cinco kilogramos.
Falsos federales
Al circular por la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la empresa Mabe, se percató que detrás de él iba una camioneta tipo pick up color blanco, con las luces encendidas y estrobos de color azul y blanco en la parrilla, por lo cual pensó que eran federales.
El chofer detuvo la marcha y se orilló; sin embargo, dos tripulantes bajaron de la camioneta y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego, a la vez que le dijeron que cooperara y no le iba a pasar nada.
Por lo que tanto a él como a su ayudante los subieron en la camioneta y se los llevaron por un tiempo aproximado de 20 minutos, hasta que finalmente los dejaron abandonados, amarrados de pies y manos, cerca del primer puente de la carretera Celaya-Cortazar.
Así mismo, el chofer señaló que además del vehículo y la carga, lo despojaron de 3 mil 500 pesos que eran de su propiedad.
Otro caso similar
El pasado 18 de septiembre, dos hombres que viajaban en una camioneta que simulaba una patrulla, robaron un camión cargado con cinco toneladas de limón en la carretera Salvatierra-Celaya.
En esa ocasión, al chofer también lo abandonaron amarrado en una zona despoblada. Dijo que le hicieron señas para que se detuviera a la orilla de la carretera, un hombre descendió de una camioneta Jeep y le pidió que le mostrara sus documentos; enseguida lo amagó con un arma de fuego y luego lo abandonaron .
