En la Capital cada vez más mujeres se acercan a pedir ayuda, legal y psicológica, a la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, según informó su directora Claudia Rendón Muttio.
Indicó que de enero a septiembre, tienen registrados 409 casos en los cuales ofrecieron asesoría en materia jurídica, desde civil hasta penal.
Más acompañamientos
De esos casos se derivan 144 acompañamientos que han hecho con mujeres que se han acercado por ayuda, los acompañamientos han sido al Ministerio Público o forma de representación gratuita.
Aseguró la funcionaria que muchas veces las mujeres tienen miedo de hacer sus denuncias al Ministerio Público, por lo que estén acompañadas por las licenciadas de la dirección les da mucho soporte.
Además afirmó que alcanzaron hasta 2 mil 510 sesiones terapéuticas en lo que va del año, con las mujeres que han solicitado el apoyo psicológico.
Dichas cifras indican que la mujer cada vez va rompiendo más el silencio.
A decir de Rendón Muttio, la causa de que cada vez se acerquen más mujeres a la dirección es por que ellos mismo han salido a ofrecer sus servicios.
“Hemos salido mucho, cuando yo llegué, esa fue mi visión, no esperar a que ellas vengan, yo me acerco”, dijo.
