El Director de Fiscalización y Control Municipal, Efrén López Rodríguez, dijo en entrevista que, para la dirección una de las acciones primordiales, sobre todo en Cervantino, es mantener los bares bajo normatividad.
“Se han hecho revisiones de todo, ahorita las más fuertes son la revisión de menores (dentro de los bares), de horario de extensión y volumen de gente”, indicó el funcionario municipal.
Después del último incidente ocurrido hace unos días en el bar “Las Cheves”, el cual fue resguardado por Fiscalización y Policía Preventiva por riña en el interior, López Rodríguez aseguró que las verificaciones de bares son constantes.
Algunos dueños de bares ubicados en Sopeña y Cantarranas, en el centro histórico de la ciudad, confirmaron las visitas de los inspectores de fiscalización.
Indicaron que, efectivamente, tienen la orden estricta de no dejar accesar menores a los bares y mucho menos facilitarles las bebidas alcohólicas, por lo que aseguraron que, especialmente los fines de semana, la credencial de elector es requisito indispensable para cualquier cliente.
Además que, la venta de bebidas en la mayoría de los lugares, según reportaron, termina a las 3 de la madrugada, en otros establecimientos afirmaron tener permiso para vender bebidas embriagantes hasta las 5 de la mañana.
Cabe mencionar que, la mayoría de las riñas registradas dentro o fuera de los establecimientos con venta de alcohol, se ven incentivados por el exceso de consumo de la bebidas embriagantes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *