La Policía Municipal entregará en comodato, detectores de metal para prevenir la portación de armas en bares y cantinas durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Directivos de Seguridad Ciudadana, en este caso el Comisario de la Policía Municipal, Alfonso Zepeda Elizarrarás e integrantes de la asociación de Bares y Cantinas de la ciudad, encabezados por Enrique Nieto Acevedo, suman esfuerzos para inhibir hechos delictivos en los antros de la ciudad.
Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana hará entrega en comodato a los integrantes de este sector detectores de metal conocidos como ‘Garret’.
Estos dispositivos cuentan con mayor sensibilidad para detectar una pistola, un cuchillo, hojas de afeitar y cuchillas, drogas envueltas en papel de aluminio y joyas pequeñas, objetos que pueden generar algún delito.
Con este aparato, explicó el Director de la Policía, se logra un escaneo rápido y exhaustivo, además, no requieren herramientas para cambiar la batería estándar y tiene una fuerte alarma audible y LED rojo brillante, lo que indica la detección de metales.
Al ingresar a un antro, bar o cantina, los encargados de seguridad tendrán la obligación de revisar a las personas, ya que con este detector de metales, mediante una serie de impulsos electromagnéticos es capaz de detectar objetos metálicos.
Se usan como medio de seguridad para así evitar el ingreso de cualquier arma.
Hoy al mediodía se entregarán los aparatos a los principales dueños de estos establecimientos para que durante esta edición del Cervantino se utilicen de manera inmediata con la consigna de que los propietarios muestren interés y en su momento puedan adquirir los necesarios para que los establecimientos cuenten con esta medida de seguridad.
“Los detectores de metales de seguridad manuales son una herramienta de gran utilidad para realizar un rápido escaneo de personas u objetos para determinar si se encuentra algún tipo de elemento metálico escondido.
“Destacan por su fácil manejo, robustez y alta fiabilidad; lo que los convierte en el complemento ideal para cualquier zona de control de acceso”, resumió el Comisario de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *