A pocos días que se autorizó la tala de 23 árboles, 8 transplantes y 13 podas, el muncipio, aparentemente, autorizó 12 más en la subida de Molino del Rey.
A un costado de la zona habitacional de dos módulos deparmentales, una máquina presuntamente derribó 12 arboles, entre pirules y jacarandas, así como el rebaje del cerro.
Por medio de las redes sociales, Armando Hernández, denunció el hecho, am recorrió el lugar y observó una máquina eliminando la vegetación y rebajando el cerro.
“Obra con supuesta autorización de la Contrucción y tala de árboles, detrás de los edificios de Subida del Molino casi con carretera Panorámica, aquí en Guanajuato capital”.
Con esta supuesta autorización del la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en menos de cuatro días ya son 35 árboles derribados; 23 en la colonia Noria Alta, por la instalación de una nueva gasolinera y 12 más en la Subida del Molino del Rey, por la supuesta edificación de otro módulo para departamentos habitaciones.
Por ser una zona habitacional, el uso de suelo permite a los propietarios de los predios tramitar los permisos para el retiro y poda de árboles, siempre y cuando se recuperen como mediadas de compensación, con una fórmula matemática que obliga a los dueños a plantar 10 árboles por cada uno que es podado, trasplantando o talado.
