Antes del Día de Muertos serán exhumados los cuerpos del panteón Santa Paula, aseguró el director de Salud Municipal, Enrique Marmolejo.
El funcionario aseveró que durante la celebración del “Día de Muertos”, se suspenderá la obra para que el público que acuda al panteón no tenga molestias.
“El 1 y 2 de noviembres son días que nos va a agarrar la obra, lo sabemos. La petición que se hizo a Obras Públicas y al contratista, es que a partir del 30 octubre, junto con los días 1 y 2 de noviembre, no va a ver obra, no va haber ninguna persona trabajando en el panteón, tienen que dejar toda la parte operativa señalizada, para que toda la gente pueda visitar a sus deudos”.
Comentó que un promedio de 40 mil personas visitan el panteón en días previos y durante la celebración del Día de Muertos, los cuales lo podrán hacer sin riesgos.
Sacarán 20 al día
La exhumación de los cuerpos se hará en dos semanas, 20 gavetas diarias y a puertas cerradas, informó Enrique Marmolejo.
“Esto se va a iniciar una vez que se tengan las 210 nueva gavetas, para poder exhumarlos e inhumarlos, una vez que se termine la reparación se regresan”.
Comentó que sólo el 10% de los deudos dieron autorización de la exhumación de los cuerpos, el 90 restante no lo hizo y a través de edictos que se publicaron, la Secretaría de Salud ya lo autorizó.
Señaló que en los trabajos de exhumación colaborarán personal de la Secretaría de Salud, un antropólogo físico, un Notario y los familiares de los difuntos.
“La propuesta es que podamos exhumar 20 gavetas por día, de las 7:00 de la mañana a las 11:00 de la mañana. El reglamento marca que se tiene que hacer con panteón cerrado”, explicó.
En caso que algún ataud salga dañado, se cambiará por uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *