Zona de guerra así es como se podría describir el tercer piso del Mercado de Gavira, el cual fue destrozado por empleados municipales para realizar una rehabilitación que no ha llegado.
Hace unos dos meses los empleados del municipio llegaron a este edificio, con pico y martillos, para comenzar a destrozar comedores y asientos de ladrillos.
También arrancaron las redes eléctricas, las tuberías de agua, redes de gas, etc. Todo fue destrozado, el problema es que los empleados de Obras Públicas ya no regresaron.
Esta situación preocupa a los comerciantes de alimentos del segundo nivel, porque con las lluvias ya hay goteras en sus puestos.
A nombre de los comerciantes del Mercado de Gavira, Maricruz Zamacona, lanzó un llamado a las autoridades para continuar con la rehabilitación del inmueble.
“Vinieron a componer el mercado, pero dejaron todo destartalado, así que pedimos a las autoridades que vengan y terminen con el trabajo”, pidió.
Sin dignificar
Esta comerciante recordó que los baños quedaron muy bien, pero ahora hace falta terminar los trabajos de dignificación en el tercer piso.
“Hace tres semanas los trabajadores ya no regresaron. Este espacio se puede destinar a los comerciantes que están afuera del Mercado de Gavira”, propuso.
Los comerciantes indicaron que cuando llueve se forman lagunas en el tercer piso, posteriormente el agua se filtra hacia el segundo piso y provoca las goteras.
Cabe mencionar que hace unos meses acudió el titular de Servicios Municipales, Manuel Ludovico Mata Vega, para conocer la problemática que viven los vecinos y se comprometió a brindar una solución para redignificar el espacio y tratar de ocuparlo con vendedores, pero esto ha quedado en una promesa.
