La coronación del Cubo en la Temporada 2016 de la Liga Municipal de Beisbol con la espectacular remontada de 9-8 sobre Piratas en 10 entradas, mantiene a ese equipo como el más dominante en la presente década con 3 coronas en los últimos 5 campeonatos efectuados.
En el tercer duelo final de la serie final celebrado ante una gran asistencia en el parque Aguilar y Maya, parecía que Piratas revivían obligaban a disputar la cuarta batalla.
Al tomar gran ventaja de 8-0 en el primer tercio del partido, con el bambinazo de 3 carreras de Ángel Martínez y el ataque de 5 carreras en la 3a entrada sobre las serpentinas de Rafael Bueno y Abraham Méndez.
El mismo Ángel Martínez se encargó de abrir en los lanzamientos y colgó 3 formidables ceros hasta que en la 3a le cayeron con carreras, 2 más en la 4a y una en la 5a, para que el Cubo se acercara y ahí bajara de la loma con la pizarra ahora 6-8.
Jesús Flores relevó al “Varilla” Martínez, pero fue atacado en la 9a baja con las 2 del empate que ponían la pizarra 8-8 y obligaban ir a los extrainnings, ya que por el Cubo, el relevo del sinaloense Jesús Valenzuela fue formidable al lanzar en cero 7 entradas y un tercio, para ser el lanzador ganador.
El derrotado fue Óscar Martínez al recibir la carrera de la diferencia en la parte baja del décimo rollo.
Los campeonatos
El Cubo logra su tercera coronación en los últimos 5 campeonatos.
Se coronó en la campaña 2013-14, pero en el mismo 2014 la novena de San Jerónimo, ahora base de los Piratas, logró el gallardete al vencer en el duelo final a San Diego por pizarra de 12-7, en el último partido que se jugó en el parque Aguilar y Maya, antes de su remodelación y colocación de césped sintético.
El Cubo regresó por la corona al vencer en la serie final a San José en el 2015.
A finales del mismo 2015 se organizó el torneo invernal y donde el Cubo no participó y fueron los Gigantes los que lograron la corona en marzo de este 2016 al vencer en la serie final a Abejas UG por 17-4 en el tercero de la serie.
Ahora el Cubo regresa al trono con esa barrida de 3-0 en la serie sobre los Piratas.
