El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Arturo Lara Martínez, aseguró que el Gobierno Municipal aún no ha respondido a la notificación que se le entregó por la demanda que interpusieron dos negocios en relación al retiro de sillas y mesas de la vía pública.
Y aunque el municipio tiene todavía algunos días para contestar la notificación, el magistrado aseguró que en caso de ser omiso, esto podrían generar un fallo adverso.
Lara Martínez reiteró que el TCA sólo ha recibido quejas del café “Galería” y el restaurante “La Madera”, pero que aún hay tiempo para que otros puedan presentar una inconformidad a la resolución de la autoridad.
“La realidad es que es un tema bastante amplio son 30 día y no se han agotado, la mayoría de las demandas llegan cuando ya casi se ha agotado el tiempo”, señaló.
En agosto, el Gobierno Municipal ordenó a siete restaurantes ubicados en la zona centro retirar por completo sus sillas y mesas de la vía pública.
Se estableció también que otros 14 negocios dispondrían de permisos provisionales hasta el próximo 31 de diciembre y todos y cada uno de estos negocios deberán retirar los toldos y demás mobiliario que no fue autorizado.
