Una cuadrilla del departamento de limpia laboraron durante horas esta semana para remover las marcas del vandalismo que tenía el Teatro Principal, foro donde el Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo, rendirá su Primer Informe de Gobierno.
Am Express observó que los trabajadores se quedaron horas bajo el sol, tratando de remover la gran cantidad de rayones hechos con aerosol sobre la cantera del teatro.
Para mejorar la imagen del inmueble los empleados municipales tuvieron que lavar muchas veces y lijar la cantera verde, incluso tuvieron que utilizar solventes, desgastando así la estructura.
Aunque el Festival Internacional Cervantino, se aproxima, no se ha visto que otros recintos tengan la misma atención que lo tuvo el Teatro Principal, incluso el mismo Teatro Juárez continúa con marcas del vandalismo en sus muros externos.
El Teatro Principal data de mediados del siglo pasado y ha sufrido varios actos de vandalismo durante los últimos años, y es atendido pocas veces, en su mayoría sólo cuando se aproxima un evento importante.
Incluso con el trabajo de horas de los elementos de limpia, no se dejó el teatro en un cien por ciento libre de las marcas ocasionadas por los grafitis.
