Con el gran aporte del JMV de la temporada, el alero base de esta capital, Carlos Bogard Castillo Álvarez, los Toros de Cortazar se proclamaron campeones en la 3a temporada del Circuito de Basquetbol del Bajío (Cibabaj).
Bo Castillo, con su experiencia de 7 campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) recibió por segundo año consecutivo el nombramiento del Jugador Mas Valioso de la Temporada en el Cibabaj.
Su equipo, los Toros de Cortazar, se proclamaron campeones al ganar 2-1 la serie de 3 partidos a los Coyotes de Acámbaro, a pesar de contar con el aporte de los extranjeros Calvin Dade y Kendriks Hollman.
En el partido decisivo, los Toros ganaron por 91-79, con Castillo Álvarez como factor vital al rebasar los 20 puntos.
En las dos primeras campañas del recién fundado Circuito de Basquebol del Bajío, los monarcas habían sido equipos de Guanajuato Capital. Primero con los Gambusinos y la pasada campaña con Spartacus, donde militó precisamente Bo Castillo.
Los Gambusinos fueron eliminados en las semifinales por Coyotes de Acámbaro, mientras los Spartacus no participaron.
La serie final de la campaña 2016, el accionar de Bogart Castillo fue vital para al coronación de Cortazar, donde también jugó Luis Oscar Uribre ‘El Ameca’, conocido en esta capital por ser parte del último plantel de las ex Abejas de Guanajuato de la LNBP.
Analiza futuro bogart
Luego de ser designado nuevamente Jugador Más Valioso del Cibabaj, Carlos Bogard Castillo, aún no define si jugará la nueva campaña con las Abejas de la LNBP, aunque tiene oportunidad de unirse a Correcaminos de la UAT.
“La situación es que aún no sabemos nada, no ha habido todavía plática con Abejas, creo así estamos la mayoría de los jugadores. No sabemos que va a pasar”, manifestó a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *