La explanada de la Alhóndiga de Granaditas será una vez más el lugar para llevar a cabo los festejos por el 206 aniversario de la Independencia Nacional, en una fiesta a la que autoridades municipales convocan a participar a partir de las 10:30 de la noche.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en el operativo de seguridad para resguardar a los asistentes participarán al menos 400 elementos de seguridad, entre policías preventivos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano.
“Vamos a colocar varios puestos de revisión en las calles aledañas y no se va a permitir el paso de personas con mochilas y otro tipo de maletas y bultos”, dijo Christian Ortiz Muñiz.
Además de la tradicional ceremonia del ‘Grito de Dolores’, en el lugar se realizará una verbena popular, amenizada por grupos de música tradicional mexicana.
Como medida adicional de seguridad, las calles de Insurgencia, Alhóndiga, 28 de Septiembre y Juárez, serán cerradas a la circulación vehicular desde las 7 de la noches y por ello sólo podrán transitar a pie.
“Es un festejo que reúne a miles de familias y es por eso que la operatividad se ha reforzado. Puede que se generen algunas molestias pero se trata de garantizar la seguridad de miles de personas”, afirmó.
Esperan a 10 mil personas
Autoridades estiman que serán alrededor de 10 mil personas las que acudan a la explanada de la Alhóndiga para celebrar el Grito de Independencia, informó el titular de Protección Civil, William Hernández Morales.
Explicó que habrá 5 puntos de atención en coordinación con Bomberos y Cruz Roja, en dos de ellas habrán ambulancias disponibles en caso de algún incidente, una en la parte superior de la Alhóndiga y otra en la parte inferior.
También habrá un centro de mando en el que se dará atención primaria a toda la población ante cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *