Desde inicios de la semana pasada transeúntes reportaron varios derrumbes en el interior del Túnel Santa Fe y Ponciano Aguilar, por lo que aseguran que corren riesgo.
Los vecinos que llegan a sus domicilios por el túnel Santa Fe afirman que los derrumbes son constantes y que los escombros se quedan por semanas hasta que pasan a recogerlos, por lo que representa un peligro para los que utilizan la vialidad cotidianamente.
En redes sociales inició el reporte por parte de los afectados quienes consideran que hace falta atención de las autoridades municipales para prevenir accidentes, pues es una vialidad muy transitada, no sólo por automóviles sino también peatones.
En entrevista, colonos afirmaron que los derrumbes pasan cada vez con más frecuencia y que no reciben ningún apoyo.
“Ya hemos hablado a servicios municipales y a protección civil, pero se echan la bolita”, afirmó Dolores Martínez, vecina.
Hasta el momento los derrumbes han sido de menores magnitudes por lo que no se han reportado incidentes de mayores consecuencias, pero preocupados por la seguridad del túnel piden apoyo inmediato de las autoridades correspondientes.
“Lo ideal es que vengan a verificar e inicien obras de mantenimiento”, comentó Uriel Romero, rentero de la zona.
