Con el apoyo de la organización “Las Libres”, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense imparte talleres en colonias populares, con la finalidad de sensibilizar a los habitantes, respecto de la violencia que padecen mujeres, especialmente las madres de familia.
El Taller de Sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres, forma parte del Programa Piloto para Prevenir y Erradicar la Violencia contra este sector de la población, el cual es instrumentado por la instancia municipal a cargo de Claudia Rendón Muttio, con el apoyo de Verónica Cruz Sánchez.
Por el momento, tanto el taller como el programa se aplican en las colonias El Edén, las Bateas y las Águilas, donde el citado organismo municipal ha detectado un fuerte incremento de las conductas violentas contra las mujeres.
Rendón Muttio, comentó que mediante este programa esperan concientizar a las madres de familia y todas las mujeres, sobre la importancia de no permitir la violencia, pero sobre todo de denunciarlo.
A los habitantes de estas y otras demarcaciones les pidió no minimizar los actos con violencia de por medio, ya que al no ser denunciadas de manera oportuna, se propicia su crecimiento. 
Se ha detectado también otro tipo de violencia, como la psicológica y económica, la cual la mayoría de las veces es cometida por sus mismas parejas.
Para finalizar, destacaron el apoyo desinteresado de instituciones como “Las Libres”, quienes acuden con la intención de orientar a las afectadas, y hacerles saber sus derechos y las formas en como pueden defenderse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *