El Juzgado federal revocó a los propietarios del restaurante Casa Valadez la suspension que tenían para mantener las mesas y sillas en la vía pública, mientras se resuelve a fondo el amparo interpuesto en contra de la decisión del Municipio de retirar su mobiliario del Jardín de la Unión.
Y es que presuntamente la juez Olga Lidia Treviño Berrones otogó la suspensión al establecimiento para que mantuviera mesa y sillas en la vía pública, mientras se resuelve el amparo, pero mediante una queja interpuesta por el Municipio en el Colegiado de Distrito, se ordenó a la juez revocar la suspensión y con ello retirar el mobiliario del negocio.
La resolución fue aprobada por el magistrado de distrito Víctor Manuel Estrada Junjo y avalado por otros compañeros de sala del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.
Con esto, los siete restaurantes ubicados en el Centro, deberán retirar por completo sus sillas y mesas de la vía pública.
Hace un par de semanas, el Alcalde ordenó a siete negocios retirar su mobiliario, y a otros 14 les permitió disponer de permisos provisionales hasta el próximo 31 de diciembre con una reducción del espacio ocupado en la calle.
Todos estos negocios deberían retirar toldos y demás mobiliario que no fue autorizado para que a más tardar el 15 de noviembre, sea  homologado el estilo.
Fiscalización hizo labores de supervisión para que los prestadores se sujetaran a estas medidas.

Establecimientos

Los que sí retiraron su mobiliario:
Café Galería
Garrafa de Nieve
El Rincón de Fausto
100 Montaditos
La Capellina
Crustáceo Cascarudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *