Sólo microbuses con capacidad para 30 personas sentadas y 17 paradas podrán circular por la zona centro de la ciudad, además de estar debidamente equipados para la comodidad de los pasajeros.
Los concesionarios de camiones tienen como fecha límite, el 31 de diciembre del 2017 para renovar las unidades.
Luego de la reunión de los regidores para abordar algunos artículos que se habían reservado para su análisis y aprobación, se decidió por unanimidad que no se permitirá que circulen por la zona de monumentos los camiones que se excedan de más de 3 mil 80 kilogramos de peso.
Los asistentes a la reunión, en su mayoría regidores, excepto la panista Samantha Smith, determinaron que sólo aquellas unidades con capacidad no mayor de 30 asientos, con un sistema de ventilación adecuado y asientos acojinados para el confort de los pasajeros, serán los permitidos para transitar por el centro histórico.
El Síndico Ramón Izaguirre Ojea, señaló que en el 2017 todas las unidades que circulen por el centro deberán cumplir con el reglamento de reducir el pesos y la cantidad asientos.
Izaguirre dijo que la renovación del parque vehicular podría cambiar hasta en un 80 por ciento.
El síndico comentó al ser aprobado este artículo, los concesionarios tendrán que modificar su sistema de transporte y el cobro.
“Este 80 por ciento que transita por el centro tendrá que, al momento de pasar, o antes de pasar por la zona de monumentos, transbordaría a los pasajeros con el mismo boleto a un camión más pequeño, sin que implique un costo adicional para el usuario”, explicó Ramón Izaguirre.
Finamente señaló que para la Sesión de hoy quedan pendientes dos artículos reservados, los cuales se discutirán por todos por el pleno del ayuntamiento para definir en que se sentido se modifican, eliminan o aprueban.
