La directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Claudia Rendón Muttio refirmó su compromiso con las mujeres comerciantes de las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas para mejorar su espacio de trabajo.

Desde hace ya unas semanas, la funcionaria se acercó con las comerciantes ambulantes que se encuentran cerca del Mercado Hidalgo y la Alhóndiga de Granaditas, para verificar sus condiciones laborales, al ver la situación dijo que ayudaría.

Hasta ese momento, según reportaron las comerciantes, la gran mayoría de bajos recursos y de comunidades aledañas, se habló de mejorar sus estructuras de venta, entre ello poner nuevas sombrillas las cuales sirvan como uniforme entre todas las comerciantes.

Actualmente, las mujeres venden su mercancía, principalmente alimentos, utilizando huacales o cajas como mesas, algunas otras en el mismo piso; algunas cuentan con sombrillas que según dijeron tienen más de 5 años y ya están rotas y no las han ayudado en nada en las últimas lluvias.

“Son muy importantes las sombrillas, y unas estructuras nuevas, pero nosotras no tenemos para eso, apenas sacamos para comer; hace unas semanas que llovió las sombrilla se me rompió más y pues llegué a mi casa con toda mi mercancía y mojada”, explicó Loreto N., comerciante.

Además, ya que algunos de los condicionamientos que pide la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos a los comerciantes, es que tengan uniformidad, las comerciantes esperan que las apoyen con estas sombrillas para no faltar a la imagen de la ciudad.

Ante lo anterior, aseguró Rendón Muttio que sólo está esperando el dictamen de recomendaciones por parte de la Dirección de Fiscalización para saber que tipo de sombrillas son las más favorables para estas comerciantes, indicó que en próximos días las estarán recibiendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *