Autoridades contemplan desalojar temporalmente a los comerciantes semifijos de la Plaza Gavira, debido al peligro que representa el hundimiento del piso, con el fin de realizar un trabajo integral de rehabilitación.
Este viernes, el alcalde Edgar Castro Cerrillo realizó una visita a la zona del hundimiento, y al concluir reconoció que existe un peligro de colapso, el cual puede afectar a quienes allí trabajan, comercializando productos y alimentos la mayor parte del día.
“Este problema que hay a un costado del Mercado Hidalgo, es algo que detectamos hace varias semanas y hemos venido realizando algunas actividades por las áreas de mantenimiento de la dirección de Obras Públicas”, comentó el edil de Guanajuato.
En consecuencia, las autoridades locales han realizado varias visitas y determinaron tomar una decisión a fondo, para ello platicaron con los comerciantes semifijos, y llegaron a la conclusión de que se tiene que dar una solución integral.
“No podemos hacer parchecitos, no podemos hacer sólo una fumigación, tenemos que ir más allá, por eso acudimos temprano para reunirnos con todas las áreas para tomar una decisión muy firme que lleve a buen término todo el arreglo que se tenga que hacer en esa zona.
Así que en su momento se estará informando las acciones a realizar, las cuales consisten en colocar una tolva eventual, reconstruir la parte inferior del actual contenedor, atender el hundimiento del suelo para ello se contempla la reubicación de manera temporal.
Quitarían contenedor
Quienes también acudieron a la zona del hundimiento fueron los integrantes de la Comisión de Mercados entre ellos el síndico del PVEM, Marco Antonio Carrillo; Silvia Rocha Miranda y Julio César García, ambos del PRD, así como Juan Carlos Delgado Zárate, por el PAN, quienes coincidieron en la importancia de eliminar el contenedor de basura de la zona.
Además acordaron que se haga un estudio estructural de la plaza, así como continuar con la fumigación para eliminar el foco de infección que representa la plaga de ratas.
Juan Carlos Delgado reconoció que existe el riesgo de que se derrumbe el piso, el cual representa un peligro para las personas, así que se busca una solución rápida y que se amplíen la zona de trabajo para ello se deberán reubicar los vendedores.
